Edificio entre medianeras del año 1904. La composición de la fachada es simétrica, pero cada piso tiene una formulación distinta de los balcones. En la planta baja el portal está centrado, con dos aberturas a cada lado para el comercio. El piso principal presenta tribunas laterales que sirven de balcón para el piso superior y un balcón corrido las une. Los pisos tercero y quinto tienen dos balcones independientes mientras que el cuarto lo tiene corrido. La ornamentación es a base de relieves moldurados de temática floral, en los dinteles de las aberturas y ménsulas. El coronamiento original desgraciadamente ha desaparecido.
El vestíbulo es alargado y está dividido en dos zonas, la de la entrada y la de la escalera, separadas por una cancela de madera y cristal. Está decorado con arrimaderos de cerámica vitrificada en relieve, esgrafiados florales y techo de madera.
Firmó el proyecto Lluís de Miquel i Roca, maestro de obras de Barcelona, titulado en 1866, que se mueve entre el eclecticismo y el modernismo.
– Fuentes:
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=12223
None found