Eusebi Macià, un prestigioso joyero y orfebre, casado con la escritora feminista Dolors Monserdà. Tuvieron cuatro hijos, siendo la tercera, Dolors, la que contrajo matrimonio con el joven arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Cuando Eusebi Macià quiso instalar su negocio en la aristocrática calle Ferran, encargó a su yerno el diseño del establecimiento.
En la actualidad queda una parte de la fachada de mármol ornamental (calle Arc de Santa Eulàlia) y en su interior el suelo de mosaico de teselas (estilo opus tessellatum), con motivos florales y geométricos y especialmente el techo con vigas y artesonado de maderas nobles, predominando los elementos florales alternados con grafías góticas de pan de oro con la inscripción de grandes artistas relacionados con la actividad del establecimiento.
Després de la Joieria Macià, va ocupar el local la botiga de roba Escorpión i en l'actualitat està instal·lada la multinacional Starbucks Coffee.
Gràcies a l'amabilitat de la direcció i el personal de Starbucks Coffee, ha estat possible fotografiar i publicar l'interior de l'establiment.
No se ha encontrado ninguno