Panteones, sepulcros y tumbas:
– Fuente: La fuente de consulta utilizada, si no se menciona otra, es: Libro: Classicisme i Modernisme en el Cementiride Sant Andreu de Raquel Lacuesta, Margarita Galcerán, Jordi Pujol i MargaridaNadal – Publicació Santpedor: F12 Serveis Editorials, 2009
6- Panteón Familia Benguerel (1911 aprox.) – Arquitecto: Joaquim Vilaseca i Rivera
Departamento 1 – Grupo posterior – Número 6
Este panteón es una joya del modernismo y sus artes aplicadas, arquitectura, escultura, forja y cristaleras. Es de planta cuadrada, con las cuatro fachadas simétricas y aspecto robusto enfatizado por el gran zócalo de piedra caliza, los paramentos lisos de piedra de Montjuïc, los contrafuertes en ángulo, la parte superior con arcos adintelados rebajados, que enmarcan rosetones trilobulados con cristaleras de colores y la cubierta lisa de aspecto macizo. La esquina izquierda de la fachada principal está formada por una hornacina, en forma de capilla, con una escultura femenina con el cáliz.
La fachada principal contiene la puerta de plancha de hierro con cenefas y el nombre de la familia con tipografía modernista, en los laterales dos ventanas con rejas de hierro y por encima de ellas dos pináculos truncados con pebeteros de bronce, el dintel está decorado con columnas y arcos trilobulados y el coronamiento contiene una serie de círculos con cristales de colores.
7- Panteón Esteban Fàbrega (1907-1911) – Arquitecto: Juli Maria Fossas i Martínez – Maestros de Obras: Ramón Ribera Rodríguez – José Carrera (Firmado)
8 – Tumba Valentín Iglesias Riera (1911-1912) – Arquitecto: Josep Masdeu i Puigdemasa – Escultor y marmolista: Josep Planas i Fàbregas
Departamento 1 – Grupo posterior – Número 3
Tumba edificada sobre una parcela cuadrada mediante un podio notablemente elevado, al que se accede con tres escalones. Sobre el podio descansa una lápida con el nombre del propietario, una cenefa con hojas de hiedra y dos anillas de bronce, todo ello de estilo modernista. En la cabecera de la lápida se alza un montículo, simulando el monte Calvario, y encima de él una cruz con los brazos en forma de troncos de árbol, por donde se sube en espiral un tallo de rosal con sus rosas, también de estilo modernista. Todos los elementos de la tumba están realizados con mármol blanco.
9 – Tumba Familia Servat (1911) – Arquitecto: Claudi Duran i Ventosa – Constructor: Francesc Vilagut i Ester
Departamento 1 – Grupo posterior – Número 2
La tumba rodeada por un muro de piedra rústica cerrado en todo su perímetro excepto en el frontal, donde se muestra la lápida, de estilo modernista, construida en forma de libro clásico, de vidrio grueso verdoso, con la cubierta reforzada por artísticos herrajes y el nombre de la familia grabado al ácido en el vidrio. A la derecha dispone de una barra metálica para facilitar la apertura. En la cabecera se levanta un pequeño montículo a modo de Calvario y una cruz latina, todo ello construido también con piedra rústica. El
propietario Ignacio Servat y Fitor murió a los dos años de la construcción de la tumba (1913) y es de suponer que está inhumado en ella.
A mitjan segle XIX, quan una persona moria havia una dita popular que deia: "s'ha anat a Can Borràs", per la masia en els terrenys de la qual es va construir el cementiri.
En aquest cementiri hi ha les tombes del poeta i dramaturg andreuenc Ignasi Iglesias, la de Marta Giraudier, una noia morta per la bomba de l'atemptat anarquista al teatre del Liceu, i que és la preferida d'un gat del cementiri, la de la núvia del cementiri i la de Francesc Pla, conegut com el santet de Sant Andreu.