El Portal Miralles fue un encargo realizado en el año 1901 al arquitecto Antoni Gaudí para el impresor Hermenegildo Miralles i Anglès; consta del muro de cierre que rodeaba la finca Miralles y la puerta de acceso.
Se conserva parte del muro de forma ondulada realizado en trencadís blanco y rematado por una reja de tela metálica con pinchos en la parte superior y el portal, en perfecto estado, realizado con un gran arco lobulado y coronado con la clásica cruz gaudiniana tridimensional de hierro forjado y tiene también una marquesina para la protección contra la lluvia además de una pequeña puerta de reja de hierro original.
En el año 1999 se efectuó la última restauración e incluso se colocó una escultura realista a tamaño real a Antoni Gaudí, realizada por el escultor Joaquim Camps.
En la actualidad sirve de cercado a unos edificios construidos en 1968 por el arquitecto Jose Antonio Coderch de Sentmenat, conocidos como Las Cocheras por haberse guardado en este lugar los tranvías de Barcelona.
– Font: ca.wikilingue.com
No se ha encontrado ninguno