Edificio modernista hecho construir por Josep Anguera i Corbella, al arquitecto reusense Pere Caselles i Tarrats, en 1905.
Edificio de planta baja, entresuelo y tres pisos, con las aberturas distribuidas siguiendo cuatro ejes verticales. Aparte de la composición clásica de las balconeras a medida que aumenta el número de plantas, se debe destacar la composición de la entrada que enlaza las plantas bajas y el entresuelo en su aspecto compositivo formal.
En la planta baja predomina la piedra, mientras que en el resto de la fachada destaca el uso del estucado imitando un conjunto de sillares regulares de piedra. La decoración, esgrafiada, está dominada por el uso de decoración escultórica floral exuberante, localizada en la cornisa superior del edificio y los espacios inferiores de las losas de los balcones. En toda la fachada resalta el particular carácter modernista de las barandillas de los balcones tanto en su tratamiento como en sus ornamentos.
El vestíbulo es estrecho y largo con arrimaderos a los lados y esgrafiados florales en las paredes. Al fondo un arco sinuoso, con decoraciones florales, marca el inicio de la escalera, que cuenta con un pilar de arranque y barandillas de hierro fundido.
– Fuente: Generalitat de Catalunya – gencat.cat: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=9600
El promotor Josep Anguera i Corbella, també arquitecte i gran coneixedor de l'arquitectura modernista, va fer possible la construcció d'aquest edifici amb una espectacularitat escultòrica tan gran.
El Modernismo más allà de Barcelona - Reus
El paisatge dels genis
No se ha encontrado ninguno