El arquitecto tarraconense Ramon Salas i Ricomà diseñó para su propio uso y para alquilar una de las casas más singular de la Rambla Nova en 1907, en un estilo neogótico con muchos detalles modernistas, por otra parte, muy utilizado por los arquitectos modernistas.
Edificio levantado en la primera época de construcción del ensanche tarraconense, cuenta con tres fachadas, una da a la Rambla Nova, otra a la calle de Girona y la otra al patio interior de manzana. Consta de semisótano, bajos, tres plantas piso y desván, con una ordenación muy académica y simétrica de los huecos, que a medida que ganan altura disminuyen de tamaño y de riqueza decorativa.
Construida en una esquina destaca la tribuna en ángulo del piso principal con el claro propósito de resaltar la importancia de la ubicación como mirador al Mediterráneo, espectacular en su tiempo por la ausencia de otras construcciones.
Son de destacar los materiales constructivos de gran calidad y perfectamente realizados, como: los sillares almohadillados de piedra, la cerámica vidriada, las barandillas y rejas de hierro forjado y la decoración escultural de dinteles, antepechos, paneles y pináculos del coronamiento.
– Fuente: Catàlegde Bens a Protegir – Patrimoni Cultural – Ajuntament de Tarragona
Aquesta casa també és coneguda, per raons òbvies, com Casa Ramon Salas Ricomà
No se ha encontrado ninguno