El Viena, bar restaurante de comida rápida abierto en 1988, ocupa el local de la antigua charcutería Mumbrú, fundada en 1889, momento al que pertenece la decoración, que todavía se conserva en la actualidad.
La fachada es de estructura de madera aplacada, enmarcando una abertura de jambas y dintel recto. Consta de dos vitrinas de estructura metálica, situadas en los laterales, con pinturas alegóricas a los productos que vendía la charcutería. Encima de las vitrinas se observan detalles de talla de madera, que sustentan la caja también de madera con molduras, que contiene un cristal esgrafiado con el rótulo del establecimiento. La puerta de acceso al interior está ubicada en una reducida zona de vestíbulo, donde se disponen dos pequeños escaparates laterales con base de madera de talla.
En todo el local se utiliza la madera como marco de paneles de vidrio pintado con motivos florales: en el arrimadero, en los mostradores, en los muebles de caja para cobrar, situados en los laterales de la puerta como elementos decorativos, y en la actual barra, creada a partir del antiguo mostrador. Destacan también la decoración pictórica con escenas románticas, las formas geométricas en madera del techo y la cenefa con motivos frutales.
– Fuentes:
. Ruta dels emblemàtics: https://rutadelsemblematics.cat/barcelona-viena.html
. BNC ROC Barcelona: https://bcnroc.ajuntament.barcelona.cat/jspui/handle/11703/98511
. Ruta del Modernismo: http://www.rutadelmodernisme.com/default.aspx?idioma=es&contenido=boby_guapospersemprees.htm
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13705
Gracias a la amabilidad y disposición del personal del establecimiento ha sido posible fotografiar y publicar el interior del café- restaurante Viena.
No se ha encontrado ninguno