Estancias del primer piso:
. Vestíbulo (1903-1904): Arquitecto: Juli Batllevell i Arús – Decorador: Oleguer Junyent i Sans
Al final de la escalera procedente de la planta baja, nos encontramos con el vestíbulo del primer piso (principal), que es una sala rectangular donde destacan los trabajos de ebanistería en los arrimadores a lo largo de todas las paredes, las puertas con unos espectaculares marcos y el techo.
. Gran Salón (1902-1903): Decorador: Francesc Vidal i Jevellí – Moblistes: Francesc Vidal i Jevellí – Joan Busquets i Jané
Entrando en el Gran Salón, pieza rectangular de considerable tamaño, con trabajo de ebanistería de los marcos de las aberturas, los muebles y el techo artesonado, donde observamos que las paredes están cubiertas de cuadros de afamados autores, algunos de ellos modernistas, como Ramón Casas y sus obras «La Sargantain» o «La acequia de Valencia» y otras obras de arte. Este salón comunica, al fondo, con la Sala del Reloj.
. Sala del Reloj (1902-1903): Decoradores y mueblistas: Francesc Vidal i Jevellí – Frederic Vidal i Puig
Viniendo del Gran Salón llegamos a esta sala, donde destaca una bella chimenea decorada en madera, con un reloj que le da el nombre. Ante la chimenea hay un salvachispas con el logotipo del Círculo del Liceo. En las paredes también abundan los cuadros de famosos autores.
. Sala Alexandre de Riquer (1900): Diseñadory decorador: Alexandre de Riquer i Ynglada
Esta sala fue totalmente diseñada por Alexandre de Riquer, desde el pavimento de mosaico hidráulico de la Casa Escofet, hasta los muebles, esmaltes, el friso y el techo de madera pirograbada y policromada. Desde esta sala se accede al Gran Salón y a la Rotonda.
. La Rotonda (1902): Diseñador, decorador y pintor: Ramon Casas i Carbó
Casas recibió el encargo de decorar la sala llamada la Rotonda del Círculo del Liceo a finales del siglo XIX. En 1902 diseñó y decoró la antigua sala de juego utilizando madera de caoba, cristaleras emplomadas y colocó los doce cuadros que pintó expresamente para la ocasión, de modo que, con la luz difuminada, fueran los protagonistas de esta sala, que por su especial forma pasó a denominarse «La Rotonda». El motivo de los cuadros está inspirado en la música y tiene como protagonista a la mujer.
Juli Batllevell i Arús (arquitecto)
Ramon Casas i Carbó (pintor, dibujante y cartelista)
Oleguer Junyent i Sans (decorador, pintor, dibujante y escenógrafo)
Josep Pascó i Mensa (decorador, dibujante y cartelista)
Josep Pey i Farriol (pintor, dibujante y decorador)
Alexandre de Riquer i Ynglada (diseñador, dibujante, pintor, grabador, bibliófilo, escritor y poeta)
Francesc Vidal i Jevellí (ebanista y decorador)
Gracias a la organización de 48h. Open House y a la disposición del Círculo del Liceo, ha sido posible visitar el interior.