Es un edificio modernista proyectado por el arquitecto Pere Falqués i Urpí, consta de planta baja y cuatro pisos. Falqués dotó la fachada de este edificio, de tres cuerpos verticales, de un singular tratamiento escultórico, especialmente en la monumental tribuna, que enlaza con el imponente ventana de la planta baja. Todo ello con una rica ornamentación a base follajes en relieve trabajados en piedra. La puerta, los balcones y las rejas del coronamiento son de hierro forjado.
La fachada posterior da a la calle Riera de Sant Miquel y es de una gran originalidad, ya que muestra una espectacular tribuna semicircular de hierro, cerámica y cristal emplomado.
En el interior es de destacar la gran profusión de elemenmts modernistas, en especial los de ebanistería, puertas, techos ornamentales de madera pirograbada y policromada, vitrales, ventanas y mosaicos, todo excelentemente conservado y restaurado.
Todo el conjunto queda resaltado por el entorno donde está ubicado el edificio, al final del Passeig de Gràcia, con la zona central ajardinada (Los Jardinets), y la escultura en mármol blanco «Empordà – Oda nova a Barcelona» del escultor Ernest Maragall i Noble, realizada en 1961.
Desde el año 1979 está en el Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona.
Edifici seleccionat per al’Olimpíada Cultural Barcelona’92
Gràcies a la organització de 48h. Open House i a la disposició d' El Palauet - Living Barcelona, ha estat possible visitar l'interior.