En 1900 Montserrat de Casanovas y Pere Fargas decidieron construir una pequeña cueva en la fuente que tenían en sus tierras del Turó de la Rovira. También se construyó un merendero con un quiosco modernista.
El agua tenía gran prestigio porque según decían tenía propiedades oligometálicas y líticas y durante unos años se comercializó. Fue un lugar de gran afluencia para hacer comidas campestres y encuentros hasta bien entrados los años setenta.
A mitad de los años setenta fue cuando se construyó un restaurante y se estropeó todo el encanto del lugar, además de gran parte del quiosco modernista.
Actualmente todavía mana la fuente y se está a la espera de la remodelación y dignificación de todo aquel espacio con la fuente ahora escondida y sin el uso lúdico del tiempo de las comidas campestres.
– Fuentes:
. Blog : Rutes històriques per Horta-Guinardó – Ajuntament de Barcelona
– Fotografías antiguas:
. Blog: La Barcelona de antes – Jesús Fraiz Ordóñez
A causa del mal estat de conservació, s'ha de procurar que l'Ajuntament realitzi les obres de sanejament i adequació necessàries perquè segueixi sent un espai per a gaudi dels ciutadans. Veure el blog: Memòria dels barris.
No se ha encontrado ninguno