Genís Carbó compró el terreno e hizo construir un edificio para realizar baile y teatro. Poco después de su apertura lo cedió a la agrupación Rosa d’Or, convirtiéndose en la sede del Ateneo Popular Rosa d’Or, de cariz catalanista y de oposición al caciquismo. Años después la «Rosa d’Or» se trasladó y el edificio se convirtió en mercado municipal en 1918.
El edificio es esquinero y la fachada cuenta con una gran puerta principal, centrada, y cuatro laterales, dos a dos, siendo una de ellas destinada al acceso al piso superior del edificio. La fachada presenta, además de sus puertas, una serie de falsas columnas con ménsulas escalonadas y detalles de cerámica vidriada. Las aberturas de la primera planta terminan de forma escalonada, formando falsos arcos. Toda la fachada está recorrida por un balcón continuo con barandilla de hierro forjado. Culmina el edificio un coronamiento ondulado con barandillas de hierro.
– Fuentes:
. Mapes del Patrimoni Cultural – Diputació de Barcelona: https://patrimonicultural.diba.cat/element/mercat-antic-ateneu-popular-rosa-dor
. Viquipèdia: https://ca.wikipedia.org/wiki/Rosa_d%27Or_Ateneu_Popular
. Cooltur – Turesme Cultural: https://www.cooltur.org/ateneu-popular-rosa-dor/
BCIL (11.07.1984); nº22 del Pla Gral. Municipal
No se ha encontrado ninguno