El promotor Ferran Carné i Tort, encargó la construcción de este edificio en 1914 (cinco años antes de su fallecimiento), a su pariente el arquitecto modernista Josep Majó i Ribas.
Es un edificio entre medianeras, que cuenta con planta baja y cinco pisos, con fachada simétrica estucada de amarillo. La planta baja dispone del portal centrado y locales comerciales en los lados. El primer piso (principal) presenta una gran tribuna i balcones laterales. Los pisos superiores cuentan con cuatro aberturas, con balcón corrido las dos centrales y balcón individual las laterales. En el último piso las cuatro aberturas tienen balcón individual y esgrafiados entre las aberturas. Culmina el edificio una serie de arcos de medio punto que sustentan una cornisa rectilínea y por encima de ella, un murete que delimita la azotea.
De la fachada destaca especialmente la puerta de hierro forjado, las columnas centrales de los establecimientos, las ménsulas con motivos florales, los capiteles esculpidos de la tribuna, el friso de cerámica, los dinteles rectos y florales de las aberturas de los pisos, las barandillas de hierro forjado de los balcones y especialmente los esgrafiados con motivos florales estilizados de los espacios entre aberturas del último piso.
El vestíbulo, de generosas dimensiones, dispone de arrimadero con decoraciones florales y esgrafiados repetitivos en las paredes. Un arco divide el vestíbulo en dos zonas, con una gran elipse en la primera zona y un cuadro en la segunda decoran los techos. Al fondo, un original arco da acceso a la escalera que arranca con un pilar de hierro fundido, barandillas de hierro y arrimadero estucado con cenefa superior dibujando sinuosidades.
– Fuente:
. La Veu de Catalunya: https://arca.bnc.cat/arcabib_pro/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1251669
No se ha encontrado ninguno