El proyecto de construcción de este edificio fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, que realizó varios trabajos para la familia Batlló, promotora de la construcción. El proyecto se inició en 1891, y la construcción terminó en 1896.
Se trata del inmueble de mayores dimensiones que Vilaseca hizo por encargo de la poderosa familia Batlló, compuesto por un bloque de tres casas idénticas a las que el arquitecto confirió un tratamiento totalmente homogéneo a nivel de fachada. Es un conjunto de tres edificios entre medianeras, de planta baja y cinco plantas piso, resueltos con una fachada repetitiva que consiste en un módulo compositivo que comprende la mitad de cada casa; esto permite una lectura unitaria que preside buena parte de la manzana donde está situada. Cada módulo está recogido en el coronamiento por un gran arco apuntado y se separa de los otros por pilastras con esgrafiados de motivos vegetales que recorren el alzado desde estos arcos hasta la altura del primer piso. En este piso y el último, un balcón recorre horizontalmente todo el conjunto que ayuda a dar carácter unitario.
Sólo la solución de los bajos, y en parte la de la planta entresuelo, evidencia que se trata de tres fincas diferentes, ya que encontramos una alternancia desigual de portales de tamaños diferentes, con pilares de piedra y dinteles metálicos.
– Fuente: https://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_%C3%80ngel_Batll%C3%B3
Els vestíbuls de les tres cases han estat modificats dràsticament, no tenint cap valor artístic en la actualitat.
No se ha encontrado ninguno