El establecimiento American Soda tiene una fachada de estilo claramente modernista. La composición, formada por tres piezas de vidrio pintado dispuestas verticalmente sobre los vértices de las dos entradas, tiene una entidad plástica notable. Se podría decir que estas tres piezas rectangulares, de unos dos metros de alto por uno y medio de ancho, son auténticos cuadros figurativos colocados en la calle. En cada uno de estos cristales está representada, con tamaño casi natural, una insinuante y misteriosa ninfa modernista vestida con una túnica blanca. Los colores que predominan son el rojo, el amarillo dorado y el blanco, y los materiales empleados, el vidrio y la madera, principalmente.
En el interior destaca un mosaico con la rosa de los vientos y tres ventanas con una rèplica de las ninfas del exterior.
El American Soda fue el primer establecimiento en abrir las 24 horas y consiguió una gran notoriedad al ser también el primero en ofrecer un producto muy novedoso en la época: las patatas chips (idea importada de Francia).
– Fuente:
. La Bellesa: https://www.labellesa.cat/american-soda/
No se ha encontrado ninguno