La Beguda Alta es una pequeña localidad que tiene la particularidad de pertenecer a tres municipios, de tres comarcas diferentes, Masquefa, Sant Llorenç d’Hortons y Sant Esteve Sesrovires. En la parte que pertenece a Masquefa, en la calle Major, se encuentra esta casa.
El promotor y propietario fue Anton Escala quien fue también el constructor del edificio, que diseñó el maestro de obras Pere Ros i Tort.
Edificio entre medianeras de planta baja y dos pisos que originalmente estaba cubierto con azotea. La fachada es simétrica con las aberturas dispuestas en tres ejes. Destaca la decoración con elementos modernistas especialmente los guardapolvos de las aberturas, las ménsulas que soportan las losas de los balcones, los remates de las pilastras extremas de la fachada y la barandilla de la azotea. Es remarcable el trabajo de los hierros forjados de las rejas de la planta baja y las barandillas de los balcones.
Durante los años 1940-1980 en los pisos funcionaron unas escuelas. En 1972 se cubrió la azotea y se hicieron unas buhardillas.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=5535
. Pobles de Catalunya: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=4308
la casa está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
No se ha encontrado ninguno