Cal Valeri, también conocida como Casa Juan Trabal Boltà. Es un edificio entre medianeras con planta baja, dos pisos y azotea, atribuida su construcción al arquitecto Salvador Valeri i Pupurull . La fachada está ordenada simétricamente por medio de las aberturas, dos por planta. Son de destacar los relieves ornamentales de los dinteles con motivos vegetales realizados con piedra artificial, así como el coronamiento de cornisa sinuosa, con acroterio central, medallón en el frontón y barandilla de forja que cierra los espacios vacíos.
El paramento de la fachada está cubierto con falsos sillares.
El vestíbulo estrecho y alto, está decorado con un fresco pintado en el techo figurando el cielo con nubes y golondrinas revoloteando. En el centro sobresale un rosetón floral de yeso pintado. La escalera se inicia con un pilar de hierro fundido y barandillas del mismo material. Las paredes cuentan con un arrimadero estucado de color verde con cenefa superior con motivos florales. Las puertas de los pisos son de madera con elementos de metal.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: https://invarquit.cultura.gencat.cat/card/19353
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=319
Cal Valeri es una obra del municipio de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña (IPAC).
No se ha encontrado ninguno