La Casa Elisa Bremon de Espina está ubicada en la calle Gran de Gracia, en una parcela estrecha de carácter rectangular. Se trata de una edificación entre medianeras, consistente en una planta baja con dos locales comerciales situados a ambos lados de la puerta de entrada del inmueble, así como cuatro plantas de viviendas y una azotea sobre la última planta.
La fachada, conservada prácticamente intacta, se articula a partir de un eje central presidido por una gran tribuna en vertical que cubre las dos primeras plantas. A los lados de esta composición se sitúan balcones independientes de escaso desarrollo aéreo y de planta lobulada. La tercera planta rompe con esta dinámica vertical, ya que presenta un único balcón corrido rectilíneo, donde se abren las tres ventanas existentes. La fachada fue diseñada dentro del personal y espectacular modernismo de líneas blandas de Jeroni Granell. Su particular trazo se manifiesta en el coronamiento ondulante dividido en tres cuerpos separados por formas de dos lóbulos. La herrería de los balcones presenta un tipo de retícula descendente con puntuales motivos florales.
La carpintería de la puerta presenta parcialmente motivos florales y líneas blandas, muy similares a las del friso que la corona. También es reseñable la decoración esculpida encima de todas las puertas y balcones, de temática sobre todo floral en balcones y por la tribuna, sobre todo destacan un busto femenino y los motivos de líneas ondulantes y espirales. Dicha gran tribuna es el frontis en las dos primeras plantas pero ya no conserva los vitrales policromos. En el último piso la herrería del balcón destaca por unas formas más regulares.