Esta casa edificada entre medianeras, en una parcela en forma de L, vecina de la del número 235, del mismo promotor y arquitecto. La fachada principal se estructura en cuatro ejes verticales y consta de planta baja, entresuelo y cuatro pisos. El portal, desplazado a la derecha, abarca dos plantas de altura (la planta baja y el entresuelo), a su izquierda tres aberturas para el comercio. Las aberturas de los pisos disponen de balcón corrido para las dos centrales e individual para las laterales. Corona el edificio una cornisa con pináculos florales. Es de destacar la monumental puerta de madera, las ménsulas bajo los balcones y las barandillas de los balcones de hierro forjado. La fachada trasera está compuesta por galerías muy modificadas. La casa tiene otro acceso per el pasaje Mercader número 16 a través de una planta baja con portal, dos pequeñas ventanas verticales y rematada con unos pináculos que sujetan la barandilla de hierro forjado con sinuosidades, que cierra la terraza. Destacan las iniciales G P del propietario.
A través de la gran puerta principal se accede a un amplio vestíbulo, el espacio más interesante, distribuido en distintos espacios y niveles. La zona de la entrada está decorada, en las paredes laterales, con arrimaderos de mármol blanco con motivos florales dorados. El techo está compuesto por una yesería floral en relieve. Mediante unos escalones se accede a una cancela de madera y cristal, que separa la entrada de la zona de la portería y un tramo de escaleras que nos conduce al patio de luces, al cual se asoman las ventanas y los rellanos de la escalera. Con un giro a la derecha alcanzamos el ascensor y la escalera de vecinos.
En página anexa se muestra el interior del comercio (planta baja y entresuelo), donde destacan especialmente los pavimentos.