La casa Joan Puigventós Vivet es un edificio entre medianeras de planta baja y cinco pisos, obra del arquitecto Antoni de Facerias i Marimón y destinado al alquiler de las viviendas, como era muy habitual en la época.
La fachada muestra una distribución simétrica. En los bajos con el portal centrado y un local comercial a cada lado. El resto de pisos disponen de tres aberturas por planta con balcón corrido la primera y la última y balcones individuales las tres centrales. Culmina el edificio un coronamiento sinuoso.
Destaca la decoración de los dinteles y brancales de las aberturas en base a relieves florales, la gran puerta de madera y rejas de hierro forjado, del portal de vecinos, el esgrafiado con motivo vegetal estilizado, repetido por todo el paramento de los pisos y las barandillas de hierro forjado de los balcones y coronamiento.
El vestíbulo, estrecho y alto, está decorado con arrimaderos de cerámica con motivos florales y esgrafiados también florales. En el techo dos cenefas florales de yeso en relieve. La escalera cuenta con una garita lateral de madera para la portería, el pilar de arranque y barandillas de hierro fundido y arrimaderos de estuco con cenefa floral.
No se ha encontrado ninguno