Edificio entre medianeras compuesto por planta baja y cuatroplantas piso. La planta baja dispone de tres aberturas simétricas, siendodestinadas dos de ellas al comercio y la tercera a puerta de entrada.
Los pìsos también tienen tres aberturas simétricas conbalcones de hierro forjado con motivos florales y sinuosidades del tipo “cop defuet”, destaca el balcón central de cada planta sobre los laterales. Cadaplanta está separada por una cenefa horizontal con distintas decoraciones. Lasaberturas de las plantas segunda y cuarta disponen de unos dinteles decoradoscon motivos florales. Sobre la última planta hay tres respiraderos rodeados conmotivos vegetales y florales con unareja central y una ancha cenefa, que los une, con motivos geométricos. Porencima de esta cenefa tenemos el coronamiento con su perfil sinuoso, tan propiodel modernismo, con barandillas florales de hierro forjado y un ojo central. Lo culmina un acroteriocentral con motivos vegetales.
El vestíbulo, de modestas proporciones, tiene unos detallesmuy interesantes, como el cuadro de mosaico romano en forma de cruz y una florcentral, en el suelo de la entrada. Subiendo el primer tramo de la estrechaescalera nos encontramos, a la izquierda, con un panel de cerámica que debiócorresponder con el techo de la antigua portería. Este panel de cerámica estácompuesto, en la base, por un lago concisnes del que se elevan una serie de plantas acuáticas en las que estánposadas unas exóticas aves azules.
En el interior, en el piso entresuelo encontraremos pavimento hidráulicos, Nolla y especialmente los originales azulejos cristálicos.
Gràcies a l'amabilitat de la gerència de l'Hotel Retrome-Barcelona, ha estat possible fotografiar l'interior i poder mostrar-ho en la següent pàgina