Edificio de viviendas entre medianeras, formado por planta baja y cinco plantas piso. Presenta una composición ordenada de aberturas y con algunos elementos ornamentales con motivos vegetales sobre los arcos carpaneles de los balcones y mixtilíneo sobre la puerta principal.
La composición de las fachadas se organiza en ejes verticales con balcones con arco carpanel y losa de piedra, con voladizo que se reduce en altura. Todos los balcones tienen barandilla de hierro, pero con diferente formalización en planta primera. En la segunda planta, aparece un balcón corrido con cartelas de hierro en el eje central. Al mismo tiempo, presenta elementos que refuerzan la composición horizontal, como pueden ser la cornisa y el friso y las impostas con molduras en las plantas primera y quinta.
La planta baja se compone de portales situados en los ejes verticales de los balcones. El portal principal, que coincide con la posición de la escalera de vecinos, presenta un arco mixtilíneo de tres centros con molduras y motivos vegetales.
El tratamiento de la superficie de la fachada es de estucado liso, salvo el frontón del último piso, con esgrafiado floral repetitivo, los respiraderos enmarcados con motivos florales y de la planta baja con un despiece en franjas horizontales.
En la página anexa se puede acceder al vestíbulo y escalera.
– Fuente:
. Portal d’informació urbanística BCN: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/1187/–/–/cp/
Nivel de protección: Bienes con elementos de interés(C)
Incluido en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de la ciudad de Barcelona: C, VI, tipo II, ficha núm. 745, correspondiente al conjunto Plaza Sant Josep Oriol.