La casa Josep Gibernau está edificada en una parcela rectangular, entre medianeras, con planta baja y cinco planta piso. La fachada está cubierta por estuco que simula sillares. Es simétrica, excepto la planta baja, que cuenta con portal de vecinos en el centro y un local comercial a cada lado. Las cinco plantas piso disponen de cuatro ejes verticales, correspondientes a las aberturas balconeras, enlazadas por un balcón corrido que las abarca. Culmina el edificio una cornisa recta que sustenta un muro con pilares decorados con motivos vegetals, que cierra la azotea plana practicable.
Es de destacar la gran puerta de madera cincelada, los dinteles con decoraciones en relieve y las rejas y barandillas de hierro forjado.
El vestíbulo es estrecho y alto, con arrimaderos de cerámica vidriada con motivos florales, formando figuras geométricas, esgrafiados en las paredes con forma de guirnaldas vegetales esquematizadas. Un arco recto con montante de cristal separa el vestíbulo de la escalera, que arranca con un pilar de mármol rojo y blanco y cuenta con arrimadero de estuco rojizo y barandillas de hierro fundido.
No se ha encontrado ninguno