La casa Josep Folch está edificada en el chaflán de La Gran Vía, 426 y Entença, 51 y cuenta con planta baja y cinco plantas piso. La planta baja con zócalo y brancales de piedra, con el portal de acceso de vecinos centrado en el chaflán y locales comerciales en el resto de aberturas de cada lado. El resto de la fachada del edificio es simétrica, con el paramento liso, con balcones, distribuidos en unidades que abarcan tres, dos o una abertura, con la excepción de las tribunas dobles de las esquinas de la primera y segunda planta del chaflán. Los balcones, con barandillas de forja, están distribuidos de forma que el de primera planta abarca todas las aberturas; los de las tres plantas siguientes están distribuidos de forma que los centrales son también corridos y comprenden tres aberturas, siendo el resto individuales y en la quinta planta el balcón corrido tiene cinco aberturas, siendo el resto también individuales. El coronamiento está formado por cinco frontones con óculos lobulados, excepto los de la esquina que son ovalados.
En la decoración destaca la cenefa de separación de la primera planta, los dinteles de las aberturas y los esgrafiados del interior de los óculos, todo ello con motivos florales, así como los azulejos y cristales de las tribunas.
En la página anexa se detalla el interior del vestíbulo y escalera.
– Fuentes:
. Plano: Arxiu Municipal de Barcelona – Catàleg en Línia: https://catalegarxiumunicipal.bcn.cat/ms-opac/doc?q=Gran+Via+de+les+Corts+Catalanes%2C+426&start=2&rows=1&sort=msstored_typology%20asc&fq=norm&fv=*&fo=and&fq=norm&fv=*&fo=and&fq=media&fv=*&fo=and