El grupo de viviendas Juan Pujadas, conocido popularmente como Can Mazzantini se encuentra ubicado en la calle Coroleu esquina con la calle Concepción Arenal. Se trata de tres casas entre medianeras que constan de planta baja, dos pisos y azotea.
Las tres casas siguen el mismo esquema compositivo: En la planta baja se abren tres puertas, dos para las viviendas de la planta baja y la central para la escalera de vecinos de los pisos superiores, y a ambos lados una ventana. El muro en este nivel está decorado con estuco que imita un zócalo de piedra y sillares. En los dos pisos superiores del eje longitudinal, que sigue el portal de la escalera de vecinos, está marcado por una columna de hierro forjado. A ambos lados de este eje se abren dos aberturas que dan a un balcón. Los cuatro balcones son de hierro forjado con formas abombadas y motivos florales y están soportados por cuatro ménsulas decoradas con puntas. La separación entre los diferentes niveles está marcada por una cornisa con motivos vegetales. Los dos pisos superiores están pintados de verde y las aberturas enmarcadas por pintura blanca y unos esgrafiados de motivos vegetales también pintados de blanco. Sobre cada abertura del piso superior hay un respirador decorado con estuco. La fachada está coronada por tres tímpanos de formas mixtilíneas, el central más alto y ancho y con un óculo decorado con estucos en el centro.
Los tres edificios están separados entre sí por una hilera de falsos sillares hechos con estucos. Los dos primeros de la calle Coroleu siguen los mismos ejes horizontales lo que da una visión muy unitaria, pero el tercer edificio, el que hace esquina, tiene este eje un poco desplazado debido a que la calle hace subida. El chaflán es un muro ciego y de forma curva que se alza por encima de los remates de las otras fachadas y termina con unas formas mixtilíneas decorado con guirnaldas y un escudo romboidal que tiene la fecha «1913» y las iniciales «JP» en su interior, con referencia al año de finalización de las obras y al promotor Juan Pujadas, rerspectivamente. Los balcones giran alrededor de este muro y así van de la calle Coroleu a la calle Concepción Arenal. La fachada que da a esta última calle es similar a las otras pero en la planta baja se abre un local comercial, bar Mazzantini (que lleva este nombre por la admiración del propietario hacia el torero Luis Mazzantini), y no tiene ventanas, y el coronamiento del muro en vez de tres tímpanos tiene cinco.
A lo largo de las fachadas de las dos calles hay algunos elementos de hierro forjado como las ventanas de los bajos y unas poleas.
– Fuente: Generalitat deCatalunya – Patrimoni.gencat – Arquitectura.
. http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=5083&consulta=MCUyKzQzMTQ4MiU=&codi=42462
No se ha encontrado ninguno