La casa Mariano Pau es un edificio construido entre medianeras en una parcela muy estrecha, cuenta con planta baja y cinco pisos. La planta baja tiene el portal de vecinos a la izquierda y un comercio a la derecha. El resto de la fachada es simétrica con dos aberturas por piso, con balcones corridos y el coronamiento mixtilíneo.
Destacan las molduras esculpidas de la planta baja, la puerta de madera con rejas de hierro forjado del portal, la ménsula que sustenta la tribuna, los enmarcamientos de las aberturas de los pisos, esculpidos con motivos florales, así como los respiraderos superiores. También destacan las barandillas de fundición de los balcones y las de forja del terrado.
El vestíbulo es alargado, dispuesto en dos zonas. La de la entrada tiene en las paredes laterales unos arrimaderos decorados con motivos florales y esgrafiados florales esquematizados. Junto al techo dispone de una cenefa de yeso en relieve con formas florales estilizadas. Un cancel de madera y cristales decorados al ácido separa esta zona del patio de luces y la escalera. Al patio de luces se asoman las ventanas con los dinteles esgrafiados. La escalera arranca con un pilar de mármol negro veteado y barandillas con barras de hierro, siendo las de los rellanos con formas de mariposas. Las puertas de las viviendas tienen la mirilla, el timbre y el tirador de metal, muy del gusto modernista.
No se ha encontrado ninguno