El edificio se construyó entre medianeras, en una parcela rectangular de 495.04 m2, encargado por el promotor Pau Martí i Tudó y diseñada por el arquitecto Domènec Boada i Piera en estilo modernista, de planta baja y cinco plantas piso, con fachada simétrica, estucada en color verde . En la planta baja dispone del portal de vecinos centrado y un local para el comercio en cada lado, todos con arcos rebajados. Las plantas piso muestran cuatro aberturas por planta a distancias regulares, con dinteles rectos y balcones corridos la primera y la quinta planta, siendo dobles en las otras plantas, todos ellos con losa ondulante. Culmina el edificio una especie de almenas curvilíneas.
Destaca la decoración en relieve y motivos florales de las ménsulas, dinteles, respiraderos y coronamiento, así como las rejas y barandillas de hierro forjado.
El vestíbulo está profusamente decorado con arrimaderos de mármol y esgrafiados de color verde, con motivos florales esquematizados en las paredes y los techos con yeserías en relieve. Las distintas zonas están separadas por arcos rebajados trebolados. La escalera cuenta con barandillas de hierro forjado con motivos vegetales y arrimaderos de estucado ocre-rojizo. El patio de luces tiene decoradas las ventanas con lazos y cintas esgrafiadas. Las puertas de las viviendas son de madera cincelada con elementos de metal.
No se ha encontrado ninguno