La casa Pedro Ramells es producto de la reforma y ampliación de una anterior, realizada por el arquitecto Ignasi Mas i Morell, en los años 1912 – 1913.
Es un edificio exento y esquinero que tiene fachada con la calle Berna y con la calle Pàdua, también tiene una fachada con paramento ciego que da a la Av. General Mitre. Consta de planta baja y cuatro pisos. En la planta baja dispone de un portal en cada calle, con ventanas a los lados. En este caso la planta baja no dispone de aberturas para el comercio, posiblemente al ser una zona poco comercial, en la fecha de su construcción. Las fachadas son simétricas, aunque distintas. La de la calle Berna muestra cuatro aberturas por piso; en el primero un balcón corrido con barandilla de piedra calada, abarca las cuatro aberturas. El resto de pisos están distribuidos con dos aberturas con balcones individuales en el centro y una abertura balconera con antepecho de piedra calada en los laterales. La fachada de la calle Pàdua tiene una tribuna en el primer piso,con terraza en la parte superior, una ventana balconera a los lados y en cada extremo una abertura con balcón individual.
La decoración modernista es sobria y contenida, destacando los relieves florales de los dinteles de las aberturas, el arco y capiteles de la tribuna, la barandilla de piedra calada del balcón corrido y de los antepechos de las aberturas balconeras, así como las rejas de hierro forjado de las puertas, ventanas y balcones.
No se ha encontrado ninguno