La casa Pere Gay es un ejemplo del modernismo que podríamos calificar de tardío (1925). Está compuesta por planta baja y dos plantas piso. Lastimosamente, la planta baja original se perdió por dar cabida a un establecimiento comercial. La primera planta cuenta con tres aberturas balconeras; la segunda planta muestra tres ventanas, siendo la central también balconera y culmina la casa un coronamiento triangular.
Es de destacar la decoración de toda la fachada que todavía utiliza esquemas y materiales típicamente modernistas, como el “trencadís” (quebradizo) azul sobre el dintel de las balconeras y en las ventanas del segundo piso, o las baldosas que siguen la cornisa en triángulo que corona el edificio. La composición de la fachada crea un juego de curvas y rectas realmente original. También son interesantes las piezas de terracota, los plafones romboidales con las iniciales del propietario y el año de construcción y el trabajo de forja de las barandillas.
. Fuentes:
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=579
. Facebook – el missatge de modernismecat: https://www.facebook.com/modernismeCAT/posts/casa-pere-gaymolins-de-rei-baix-llobregatllu%C3%ADs-gonzaga-colomer-i-ballod-aquest-a/1058121144602846/
No se ha encontrado ninguno