El promotor de esta casa fue el industrial textil Teodor Prat, que encargó el proyecto al arquitecto Juli Batllevell.
El edificio se levanta entre paredes medianeras, en un terreno rectangular, con una fachada de 11,06 metros de ancha y 23,85 m. de alta, construida en piedra natural. Consta de planta baja y cuatro plantas piso, terminada en azotea.
La fachada es el elemento más significativo del edificio y se organiza a partir de tres ejes de composición, lo que da una verticalidad que queda compensada por la horizontalidad de los balcones corridos en las tres primeras plantas. Destaca la tribuna central, que ocupa las dos primeras plantas, resuelta con formas que recuerdan las de la arquitectura gótica, usando elementos de fundición y cristales donde se utiliza profusamente el color azul; también es de destacar la decoración de las ménsulas y cenefas del bajo-balcón del primer piso y las aberturas con sus guardapolvos con ménsulas de aire medieval, así como los trabajos de hierro de los balcones.
– Fuente: Ayuntamiento de Barcelona – Cercador de Patrimoni Arquitectònic: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?reqCode=inspect&id.identificador=1375&id.districte=02&