En este edificio Comas utiliza un lenguaje medievalista, combinándolo con elementos modernistas, presentes particularmente en la planta baja y en el interior de la escalera.
La fachada toma como referencia el gótico civil, que se expresa con contundencia en las tribunas del piso principal, en las ventanas ajimez del segundo piso y también en las impostas que recorren los dinteles de las ventanas rectangulares. La planta superior recrea una galería medieval, con una serie de arquillos de medio punto sobre columnas, cubierta con un alero bastante pronunciado. Las esquinas del chaflán están resueltas por medio de dos esbeltas torres terminadas en un agudo frontispicio con tejado a dos aguas.
El acceso principal del edificio ocupa una gran parte del chaflán. La puerta está formada por tres grandes arcos de medio punto y columnas de fuste corto y capitel floral. Los arcos se cierran con tres grandes puertas de madera tallada. En el vestíbulo se repiten las grandes arcadas que dan paso a dos escaleras, la de vecinos y la del principal. Esta última, de aspecto monumental, se cubre con una espléndida claraboya triangular de cristales policromados.
. Fuente: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=40400
Protecció: BCIL
Núm. Registre / Catàleg: 4065-I
Disposició: Acord Ple Ajuntament
Data Disposició: 26/05/2000
Publicació: BOP
Data publicació: 14/06/2000
- Edifici seleccionat per al’Olimpíada Cultural Barcelona’92
- El 2010 es va realitzar la restauració de la façana
No se ha encontrado ninguno