Panteones, sepulcros y tumbas:
- – Sepulcro Familia Martí
- – Sepulcro a Giraudier
- – Sepulcro Familia Regás
- – Sepulcro Familia Oriol
- – Sepulcro Familia V
- – Panteón Familia Benguerel
- – Panteón Estéban Fábrega
- – Tumba Valentín Iglesas Riera
- – Tumba Familia Servat
- – Panteón Familia Martí Rius
- – Panteón Familia Cortinas
- – Panteón Lorenzo Escriu
- – Panteón Familia J. Fusté Saladrigas
- – Panteón Familia Santaló
– Fuente: La fuente de consulta utilizada, si no se menciona otra, es: Libro: Classicisme i Modernisme en el Cementiride Sant Andreu de Raquel Lacuesta, Margarita Galcerán, Jordi Pujol i MargaridaNadal – Publicació Santpedor: F12 Serveis Editorials, 2009
3 – Sepulcro Familia Regàs (1919) – Escultores: Hermanos Ventura Bieto (firmado)
Departamento 1 – Grupo lateral derecha – Número 4
Sepulcro construido a finales del modernismo, pero que aún conserva los rasgos propios de este estilo. El sepulcro está construido y trabajado en mármol blanco, ocupando una parcela cuadrada, con el podio cubierto con baldosas cuadradas y dispuestas en forma romboidal. Todo él está rodeado con una barandilla con pilares cruciformes y pasamano redondo. Al frontal se tiene acceso por dos escalones y está cerrado por una cadena de bronce. A continuación viene la lápida con una gran cruz de la trinidad, el nombre de la familia en relieve y dos argollas de bronce.
Detrás de la lápida hay cuatro pebeteros con la llama eterna y en un plano superior vemos el sarcófago en forma de bañera y sobre él un manto, como dejado caer descuidadamente, y encima un ramo de flores siemprevivas atado con un gran lazo.
4 – Sepulcro Familia Oriol (1901-1902) – Arquitecto: Simó Cordomí i Carrera (firmado) – Constructores: Hermanos Toda i Feixe (Firmado)
Departamento 1 – Grup lateral derecha – Número 2
Sepulcro diseñado con una gran simplicidad, está compuesto por un montículo de grandes piedras sin desbastar, que simulan el monte del Calvario, del que sale una nave de bóveda de arco apuntado peraltado, construida con sillares pulidos de piedra de Montjuïc. El frontal está cubierto por un losa encajada en el perfil del arco y tiene esculpido en relieve un motivo floral y vegetal representando unos lirios que se adaptan a la forma de la losa. La plataforma está rodeada con una verja muy ligera de hierro con formas onduladas que es soportada por una serie de macetas.
Del montículo emerge una espectacular cruz de hierro forjado arraigada en las piedras, compuesta por tallos de girasol que al llegar a los brazos de la cruz se bifurcan y en sus extremos florecen unos girasoles. El tronco está rodeado por plantas trepadoras y en la conjunción de los brazos podemos ver la leyenda «DIOS».
En los laterales de la nave figuran las inscripciones en latín: «Ego sum resurrectiomen te vitam» y «Beati mortui qui in Domino moriuntur», que significan: Yo soy la resurrección y la vida y Felices los muertos que mueren en el Señor, respectivamente. Sin embargo, no aparece en la actualidad, ninguna inscripción referente a la familia propietaria.
5- Sepulcro Familia Vintró (1902) – Arquitecto: Simó Cordomí i Carrera (Firmado)
Departamento 1 – Grupo lateral derecha – Número 3
Sepulcro de estilo modernista con claras reminiscencias egipcias, construido sobre una parcela cuadrada embaldosada, con una nave en forma de cueva con la parte superior simulando un sarcófago. La entrada de la «cueva», con una figura egipcia tumbada sobre el arco carpanel, abrazándolo en actitud protectora, con la base del arco formando volutas con las letras griegas Alfa y Omega en su interior. La entrada está protegida por una reja de hierro forjado con motivos florales y detrás de ella una lápida con relieves de un crismón y motivos vegetales y florales.
En la parte posterior de la nave se alza una cruz potenzada con el fuste similar a las de término y en su base figura el nombre de la familia. Uno de los lados del sepulcro está formado por un banco donde podemos leer la inscripción: «La mort tot s’ho emporta. Sols Crhisto dóna llum» (La muerte todo se lo lleva. Sólo Cristo da luz).