Las dependencias del Círculo están anexas al Gran Teatro del Liceo, del que forman un conjunto arquitectónico, aunque formalmente separado y artísticamente diferenciado. Fundado el 20 de Noviembre de 1847, seis meses después de la inauguración del Gran Teatro del Liceo, con el objetivo de procurar la difusión de todas las manifestaciones de la cultura musical y artística, fomentar las relaciones sociales y facilitar el ocio de los socios .
A principios del siglo XX se ampliaron y reformaron sus instalaciones con el estilo modernista, imperante en la época, sirviéndose para ello de los mejores artistas y artesanos.
El patrimonio decorativo y artístico está excelentemente conservado, destacando el mobiliario, ebanistería, marquetería, vidrieras, ascensor y un largo etcétera. Sin embargo, es especialmente destacable la colección artística compuesta por cuadros y esculturas, donde destaca con luz propia la obra pictórica del pintor modernista Ramón Casas.
Gràcies a la organització de 48h. Open House i a la disposició del Cercle del Liceu, ha estat possible visitar l'interior.
Juli Batllevell i Arús (arquitecte)
Ramon Casas i Carbó (pintor, dibuixant i cartellista)
Oleguer Junyent i Sans (decorador, pintor, dibuixant i escenògraf)
Josep Pascó i Mensa (decorador, dibuixant i cartellista)
Josep Pey i Farriol (pintor, dibuixant i decorador)
Alexandre de Riquer i Ynglada (dissenyador, dibuixant, pintor, gravador, bibliòfil, escriptor i poeta)
Francesc Vidal i Jevellí (ebenista i decorador)