Edificio de viviendas con una pared medianera y formando esquina, edificado sobre una parcela rectangular de 170 m2. De planta baja y entresuelo, cuatro plantas piso y azotea.
El inmueble puede describirse a través de las tres franjas que definen el edificio:
Una planta baja tratada con distintos materiales, con sillares de piedra y cerámica; destacan cuatro portales con arcos escarzanos de piedra. El portal el acceso a las viviendas cuenta con una puerta de madera cincelada con motivos florales y rejas en la parte superior. Los elementos de piedra nos hacen suponer una existencia bien anterior a la que se aprecia a través de la fisonomía actual.
Una franja intermedia, que tiene el acabado de un estucado de color claro y en la que únicamente destaca un friso esgrafiado, con espirales y ondulaciones, por debajo de la línea de los forjados. La primera y segunda planta son de mayor altura, y las plantas piso que restan son de alturas decrecientes; en la segunda planta y por la plaza Comercial, destaca una tribuna apoyada sobre cartelas metálicas, con la parte inferior terminada con piezas cerámicas.
La franja superior, donde el acabado es un esgrafiado realizado a nivel de todo el trozo de fachada, con un mismo motivo que se repite formando un estampado de rosas rojas.
Es de destacar el tratamiento de la esquina que forma chaflán (plaza Comercial – calle Rec), que toma relieve en la planta principal hasta el coronamiento de fachada, donde, sobre una cornisa con molduras cerámicas, se levanta la barandilla que delimita la azotea.
En el amplio vestíbulo destaca la columna central de piedra con talla floral y las cenefas con motivos vegetales esgrafiadas de las paredes.
– Fuentes:
. Portal d’informació urbanística-BCN: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/397/–/–/cp/
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=1629
. Rondaller: https://www.rondaller.cat/2015/07/19/esgrafiats-a-la-placa-comercial/
Las rosas rojas del estampado de la parte superior del edificio, realmente sorprendente, han servido de inspiración para diseños de objetos modernos, como ceràmica, bolsos, tejidos, objetos de escritorio, etc.
Es un edificio que ha sido recientemente restaurado, por tanto su aspecto y el estado de conservación es bueno.
Bienes con elementos de interés(C)
No se ha encontrado ninguno