El 28 de mayo de 1914 Rafael Suriñach Canales inaugura una farmacia en el local donde se había instalado previamente una carnicería y una zapatería. En 1952 compra el establecimiento Antoni Tarrés Torras e inaugura su farmacia el 27-7-1953. Parece que la reformó. En 1972 pasa a Ampar Albert Sanchís. En 1976 pasa a Josep Maria Puigjaner Corbella, director farmacéutico de Bayer. El 1 de marzo de 1979 pasa a María Dolors Barri Flotats, actual propietaria.
Establecimiento que ocupa el local de la planta baja de la derecha del chaflán, de la casa Torres Germans, en la calle Aribau 180. Dispone de dos aberturas en el chaflán, dos en la arista y una en la calle Aribau. Presenta elementos de interés en el exterior y el interior, que corresponden a la decoración de la farmacia Suriñach de 1914 con elementos anteriores y posteriores.
Son destacables especialmente los vitrales con cristales emplomados de diferente color y textura, que dibujan una especie de burbujas y olas concéntricas alrededor de un óvalo central que contiene una imagen diferente en cada abertura. La copa de Higía en las dos mas anchas y plantas o flores medicinales en las otras. En la arista encontramos una farola de hierro forjado con motivos florales y un dragón alado que sustenta el rótulo de farmacia con fondo rojo.
En el interior, en la sala de ventas, está el pavimento hidráulico bicolor con motivos florales y la cenefa del techo de yeso en relieve formando una guirnalda de flores.
– Fuente: Ajuntamentde Barcelona – Catàleg del Patrimoni Arquitectònic, Històric-Artístic iPaisatgístic del Establiments Emblemàticsde la ciutat de Barcelona.
És un fetsingular que aquesta farmàcia va donar nom a un petit barri de Barcelona anomenat"barri de can Suriñach", com es coneixia, a principis del segle XX, elconjunt de carrers del voltant de la farmàcia.
Gràcies a la propietat de la Farmàcia M. Dolors Barri, ha estat possible fotografiar i publicar l'interior de l'establiment.
No se ha encontrado ninguno