El primer establecimiento que se instala en este local es la Farmacia del Dr. Torregrosa y lo hace en 1917. Posteriormente pasa a Rocabruna y más adelante pasa a Masdevall. Sobre 1947 pasa a Josep Maria de Pomés Turull, hasta que en febrero de 1987 la compra Antonio Torres Vergara que reforma el establecimiento.
La estructura que constituye un nuevo frontal de fachada, de composición simétrica, que oculta el pilar de fundición del edificio para obtener dos aberturas de carpintería de la misma dimensión. Las jambas y la aguja con zócalo de mármol blanco y vetas verticales, por delante del edificio y paneles de madera pintada con elementos superpuestos (aristas, cenefa sobre el zócalo, cornisa y frontis) con motivos vegetales y rombos, tres de los que enmarcan paneles de vidrio pintado por detrás, con el número de la finca 62 en los laterales y una cruz roja en el centro.
El cajón de madera de unos 40 cm de espesor, que hace de dintel ondulado sobre las dos aberturas y la aguja central, con decoración sobrepuesta como la de las jambas y panel frontal de vidrio pintado por detrás, con el texto Farmacia.
Dentro de las dos aberturas, el cierre de madera con hoja batiente (ahora sólo se utiliza una) con panel inferior con decoración rebajada, asidero dorado, dintel y montante superior enmarcado con ondulación paralela a la del cajón exterior, y un elemento de madera calada para ajustarse al dintel recto del interior.
– Fuente: http://rutadelsemblematics.cat/barcelona-farmacia-torres.html
- La reforma de 1987 va consistir en lleugeres modificacions a la façana i remodelació total de l'interior, eliminant tot el mobiliari i tapant, amb cel ras, les pintures amb motius florals del sostre.
- Edifici guardonat amb la distinció “Guapos per sempre” de l'ajuntament de Barcelona.
No se ha encontrado ninguno