Las fundadoras de la tienda fueron las hermanas Mañós Barrera, en el año 1905. Se vendían guantes, perfumes y objetos de tocador. En 1973 la familia Alonso, fabricantes de guantes de piel y proveedores de la tienda, compra el negocio. Los Alonso cambiaron el nombre del comercio, pero mantuvieron intacto el estilo modernista de principios del siglo XX, que se aprecia tanto en la fachada como en la decoración modernista del interior.
El establecimiento ocupa los bajos de la antigua «casa dels canonges de Santa Anna» (siglo XVIII). Se trata de un mueble de madera que, aplacado en la fachada, cubre las dos aberturas exteriores del local. Está montado sobre un zócalo de mármol negro y los tres montantes disponen de vitrinas. El trabajo de carpintería remite a la estética modernista a través de los numerosos detalles con formas curvas y relieves con motivos florales. El portal de la derecha es un escaparate, mientras que la puerta de acceso se sitúa en el portal izquierdo, centrada y con dos vitrinas laterales. Dos grandes dinteles, también de madera, de las mismas características y motivos modernistas rematan los dos portales.
En el interior se conserva gran parte del mobiliario expositor original, consistente en unos muebles de estantes, con un acabado modernista, a juego con la estructura exterior, es decir, con remates florales y curvilíneos. También hay vitrinas y un mueble de cajones, todo de las mismas características y lenguaje modernista.
La actual propietaria, Victoria Alonso, sigue vendiendo en la actualidad, como en sus orígenes, guantes de todo tipo, además de complementos de vestir, especialmente para la mujer.
Gràcies a l'amabilitat de la propietària, Victòria Alonso, ha estat possible realitzar les fotografies de l'interior i publicar-les.
No se ha encontrado ninguno