El edificio de la iglesia se articula a través de una nave central ancha, con ábside semicircular, separada de las naves laterales por unas estilizadas columnas que llegan hasta la línea de imposta de la bóveda de cañón que cubre la nave central . Las naves laterales están marcadas sólo por estas columnas y las tribunas superiores casi integradas como un todo. Hay también una serie de capillas entre los contrafuertes que están articuladas a través de una batería de arcuaciones de medio punto. Todos los muros, pilares y elementos portantes del interior se presentan revestidos con esgrafiados bicolores a base de cenefas continuas entrelazadas. El presbiterio, coronado por un gran arco parabólico, contiene un dosel dorado con una imagen de la Virgen del Carmen rodeada de pinturas murales que representan una gloria celestial, así como en los muros laterales del altar, donde también figuran unas pinturas murales con motivos religiosos, obra de Darius Vilàs.
La arquitectura de la edificación toma rasgos plenamente modernistas con regusto gaudiniano y tendencias de los movimientos modernistas europeos. Las vidrieras son una obra monumental proyectada por Darius Vilàs i Fernández y ejecutadas por Xavier Bonet en su taller de vidriero. El proyecto consistió en 155 ventanas representando los santos, ángeles y elementos vegetales. Las vidrieras fueron muy dañadas durante la guerra civil y algunos de los paneles desaparecieron completamente.
Protección: BCIL
Nº. Registro / Catálogo: 3986-I
Disposición: Aprobación definitiva comisión urbanismo
Fecha Disposición: 27/10/2000
Publicación: BOP
Fecha publicación: 18/11/2000
Gracias a la amabilidad y disposición de la propiedad ha sido posible fotografiar y publicar el interior de la farmacia.