Los orígenes del mercado se remontan al siglo XIX, cuando se inició un mercado al aire libre cuando aún El Clot formaba parte del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals. Sin embargo, debido al crecimiento de la actividad del mercado y de la demografía del barrio se decidió construir un mercado cubierto en uno de los terrenos de la familia Buxó para resguardar a la gente de las inclemencias meteorológicas.
El edificio fue proyectado por el arquitecto modernista Pere Falqués i Urpí e inaugurado en 1889. El edificio tiene una superficie total de 2.575 m2, construido en un estilo que podríamos denominar premodernista, es de planta rectangular y cubierta a dos vertientes. Interiormente está formado por una nave a base de cerchas y cierre de obra vista con elementos decorativos de piedra. En las dos fachadas principales encontramos también elementos decorativos de cerámica.
La última reforma, realizada en 1995 se hizo respetando la estructura original y suprimiendo los paramentos de lamas de madera, que permitían la ventilación, siendo sustituidos por grandes superficies acristaladas.
Fuentes:
. https://ca.wikipedia.org/wiki/Mercat_del_Clot.
. Ajuntament deBarcelona – Cercador Patrimoni Arquitectònic: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?reqCode=nspect&id.identificador=2981&id.districte=10&
No se ha encontrado ninguno