Agustí Anglora fue el promotor del edifico que en 1904 encargó el diseño y la construcción al maestro de obras Isidre Reventós i Amiguet.
Edificio entre medianeras, consta de planta baja y cuatro pisos. La fachada se singulariza por una tribuna central de piedra que se extiende en toda la altura del edificio y que termina en una cúpula semicircular, enmarcada por el coronamiento del edificio también de forma semicircular. A ambos lados de la tribuna hay balcones con barandillas de hierro forjado.
La planta baja tiene tres aberturas con arco carpanel. La puerta de entrada a la finca, de madera tallada con motivos vegetales, queda situada a la izquierda de la fachada. Las otras dos aberturas corresponden a la farmacia Ferrer Argelaguet, que también conserva las puertas originales de madera y cristales grabados al ácido con el nombre de la antigua farmacia: Farmacia Robert.
En el interior, el vestíbulo queda dividido por un cancel situado tras un primer tramo de escaleras que separa el espacio interior de la puerta de acceso de la calle. El cancel es de cuatro batientes con tiradores metálicos, cristales grabados al ácido decorados con flores de tulipán y cristales emplomados de colores en la parte superior, con motivos florales y vegetales. La decoración está formada, a ambos lados, por un friso de yesería policromada y arrimadero, con piezas de cerámica vidriada en tonos azules, verdes y blancos dispuestas en formas romboidales enmarcadas por una cenefa floral también de cerámica vidriada.
En la escalera hay esgrafiados con motivos vegetales en blanco sobre verde, situados en diversas zonas, incluso en las bóvedas de varios tramos de escalera, con una franja de tallos y hojas que en las esquinas se convierte en florón cuadrado. En el patio de luces, unas cenefas esgrafiadas decoradas con libélulas y motivos vegetales, van marcando la separación de cada piso en altura.
En los rellanos de los pisos destaca el trabajo en la decoración de las puertas de madera y las aplicaciones metálicas: una mirilla con un dragón fantástico de perfil enmarcado en un rombo, timbre y un tirador, así como unas barandillas de hierro forjado con sinuosidades de coup de fouet.
. Fuente: Joies del modernisme català :espais interiors – Editorial Enciclopèdia Catalana
No se ha encontrado ninguno