Esta casa modernista fue construida en 1878, por el marqués de Foronda, Mariano de Foronda, primer presidente y fundador de la compañía de tranvías de Barcelona y director y comisario regio de la Exposición Internacional de 1929. La familia Amat la adquirió a mediados del siglo pasado manteniéndola con todo su esplendor hasta el día de hoy. En 1951 y durante 10 años la alquiló a Ladislao Kubala, legendario futbolista del F.C. Barcelona. Cuando dejó la casa el futbolista, Ana Quintana, la abuela Amat, montó una guardería, que durante 40 años acogió a los niños del vecindario. Recientemente sus nietos remodelaron la torre para realizar eventos diversos, respetando la arquitectura original.
La casa se compone de planta baja y dos pisos, con fachada delantera que da a la calle y trasera que se asoma a un gran jardín.
Destaca la decoración de las sales, con sus pavimentos hidráulicos y de teselas, arrimaderos de ceràmica, las yeserías de los techos, las barandillas de hierro forjado y el gran jardín de estilo romántico.
– Fuentes:
. El Jardí de Sant Gervasi i Sarrià: https://diarieljardi.cat/el-jardi-de-la-torre-amat-2/
. El Periódico: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20120129/el-jardin-romantico-de-ladislao-kubala-1364161
. 48 Horas Open House-Barcelona: 48hopenhousebarcelona.org
No se ha encontrado ninguno