El edificio de la Sala de Destilación està situado enfrente de la entrada. La construcción de este edificio se basa en una estructura formada por muros principales de muros macizos y pilares sobre los que descansa una sucesión de cerchas de madera y vigas de madera transversales, formando así el recubrimiento del panel. El grosor de la cubierta lo forman baldosas de cerámica vidriada. Todas las paredes verticales y tabiques están formados por baldosas cerámicas recubiertas de yeso.
Este edificio es el utilizado para la destilación del producto que se hace en esta fàbrica. Los medios mecánicos utilizados (alambiques de cobre) son los originales, así como los elementos auxiliares e instalaciones.
El Anís del Mono contiene básicamente en su composición “matalahúva” (anís), materia prima fundamental para el producto. El agua químicamente pura, el jarabe de azúcar refinado y el alcohol filtrado son los restantes ingredientes para la fabricación de este producto. Fabricado en dos variedades de anís, seco (etiqueta verde) y dulce (etiqueta roja).
La fábrica fue declarada patrimonio histórico en 2007.