De la tienda fundada en 1874 dedicada a productos de dibujo y pintura, en 1909 la viuda y el hijo de Emili Teixidor, trasladaron el negocio a la Ronda de Sant Pere, encargando la decoración al arquitecto Raspall que la realizó en el más puro estilo modernista, tanto la fachada, como la tienda y la trastienda.
En la fachada, un encuadre metálico asimétrico engloba la puerta, los escaparates y el rótulo de mosaico, obra del taller de Lluís Brú, considerado uno de los más bellos de la ciudad y que mantiene la denominación del año 1909, a pesar de los cambios de uso posteriores. En el interior se mantiene el mobiliario de madera, el techo con elegantes molduras y unas vidrieras de tonos ocre y azul, obra de la casa Buixeres y Codorniu. La tienda es un compendio del buen hacer de los artesanos de la época, como: la forja, las vidrieras, la ebanistería, el mosaico, el «trencadís», la pintura y las molduras del techo.
– Fuente:
Ajuntament deBarcelona – Patrimoni Arquitectònic http://w10.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?reqCode=inspect&id.identificador=1595&id.districte=02
Edificio galardonado con la distinción "Guapos per Sempre" del Ayuntamiento de Barcelona.
Gracias a la amabilidad del personal de la Óptica Arense ha sido posible realizar las fotografías del interior del comercio.
No se ha encontrado ninguno