La Casa Antoni Roger, también conocida como Casa Antoni Roger Vidal, es un edificio situado en la esquina entre las calles de Ausiàs Marc y Girona en el barrio de la Dreta del Eixample de Barcelona. Fue diseñada por Enric Sagnier, en 1888, siendo una de sus primeras obras. Es un edificio de grandes dimensiones, construido con piedra de Montjuïc y una altura de planta baja y cuatro pisos, con mucha decoración, que forma parte del conjunto de casas que la alta burguesía barcelonesa se hizo construir en la zona baja de la derecha del Eixample.
Este edificio fue un encargo de Antoni Roger Vidal, industrial textil, banquero y político, resuelto en un estilo ecléctico con influencia modernista, donde destacan las columnas de tipo jónico, los dinteles renacentistas, las barandillas de piedra calada y los ojos de buey góticos y la greca del coronamiento almenado. También es destacable el énfasis que la fachada toma en el chaflán, donde se abre la puerta principal que conduce a una monumental escalera.
En esta casa vivió el compositor y pianista Enric Granados y su esposa y fue la sede de la Academia Granados, que más adelante pasaría a llamarse Academia Marshal.
También vivió August Pi i Sunyer, médico, científico y político.
Entre 1998 y 2000 fue rehabilitado por los arquitectos Josep Benedito i Jaume Llobet y es la sede de la Escola d’Administració Pública de Catalunya.
– Fuentes:
. https://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_Antoni_Roger
. http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=40302
La Casa Antoni Roger ha recibido distintas menciones, como así lo hacen constar las placas;
-Placa de "El Círculo Artístico" a la memoria de Enric Granados, y,
-Placa del Ayuntamiento de Barcelona a la memoria de August Pi i Sunyer,
que luce en la fachada.
Protección: BCIL
Nº. Registro / Catálogo: 3970-I
Disposición: Acuerdo Pleno Ayuntamiento
Fecha Disposición: 26/05/2000
Publicación: BOP
Fecha publicación: 14/06/2000
No se ha encontrado ninguno