En la época que se construyó el edificio (año 1905) la mentalidad e intención a la hora de construir era muy diferente que en la actualidad. Estudiando cómo era un piso de principios del siglo XX, nos daremos cuenta que los criterios que seguían, tanto a la hora de distribuirlo como de decorarlo, son muy diferentes a los que hoy en día se utilizarían.
Podemos observar la distribución interior que tiene la vivienda visitada: El recibidor es muy grande, ya que era la parte destinada a recibir las visitas, es por ello, que comunica directamente con la sala de estar. Alrededor del recibidor y la sala están los dormitorios normales. El otro dormitorio está más alejado y por tanto más privado, teniendo además, un baño propio. El comedor lo encontramos al final de un pasillo, al otro lado de la vivienda, lo que le da más intimidad. La zona de servicios (cocina, despensa y baños) está totalmente aislada de los dormitorios y la sala de estar y cerca del comedor.
Gracias a la amabilidad de la propietaria ha sido posible fotografiar y publicar el interior de las zonas comunes del edificio y la vivienda segundo segunda.
– Fuentes:
Plano realizado el año 2007 por el arquitecto Andreu Ymbernón, Trabajo de investigación de 2º. de bachillerato,realizado por Caterina Prat Vives.
- Rutes a Peu:
. Un passeig per l'Igualada industrial
. Viatge per la pell d'Igualada
. La pell de la ciutat