En 1914 Joan Arnau i Majoral, solicitó permiso de obras para construir una casa. Antes, hizo derruir la casa existente, can Pedrell, conocida por la casa del Santo Cristo (muy vieja, en estado ruinoso). Según la tradición, la imagen del Santo Cristo había sido encontrada en dicha casa, siendo lo más probable que la familia Pedrell, gente de buena posición y al tiempo muy religiosa, la hubiera regalado a la Parroquia.
Esta casa, que fue construida en un solar de 16,50 m. por 52 m., es de planta rectangular y se sitúa en la esquina de las calles Bellaire y Passada, quedando separada de las casas vecinas, y formando una zona porticada de 3,5 m. de ancho en la parte posterior del jardín (que no se conserva).
De planta baja, piso y cubierta a dos vertientes, en forma de «T», con una pequeña parte de sótano. Joan Amigó la construyó en estilo modernista, similar a otras existentes en Badalona del mismo autor (casa Pavillard).
Cabe destacar los elementos curvilíneos y la forma del edificio: remate y coronación de las paredes, aberturas y forma de la cubierta compuesta, fachadas con molduras de estuco, bandas de relieve horizontales, esgrafiados, detalles decorativos vegetales con piedra, cerámica vidriada, así como los trabajos en madera de las cerchas, ménsulas y vigas de formación de cubierta.
La entrada en la esquina de la calle Bellaire, destaca por el porche de columnas gruesas de piedra ornamentadas con motivos florales, las formas lobuladas y los trabajos en hierro de la reja. En el interior se conservan los pavimentos, los arrimaderos de cerámica, la ornamentación pictórica de techos y paredes y la carpintería de las puertas.
En 1919, la casa pasa a manos de su hermano, Miquel Arnau i Majoral, y luego pasará a manos de su hijo, Joan Arnau i Cortina. Más tarde pasará a la hija, Teresa Arnau de Gelcen. Fue, pero Enriqueta Fullà de Llanes, mujer de Joan Arnau quien vivió más años en la casa.
En 1979 Teresa Arnau de Gelcen la vende a Pere Puig i Roqueta y Nieves Ros i Alcover, que años más tarde (1997) la revenden al Ayuntamiento.
En 1999, se terminan las obras de reforma integral del edificio; el jardín de grandes dimensiones se convierte en una plaza de uso público. El edificio, en principio, se destinó a Escuela de Música. Actualmente se utiliza como subsede de la Oficina de Turismo de Malgrat de Mar.
– Fuentes:
. Ayuntamiento de Malgrat – Catálogo del Plan de Ordenación Urbanística Municipal deMalgrat de Mar – Ficha núm. 5: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=8558
Gràcies a l'amabilitat del personal de Malgrat Turisme, SL, ha estat possible realitzar les fotografies de l'interior.
No se ha encontrado ninguno