Edificio de una sola planta que comprende dos casas unifamiliares adosadas. Fue diseñado por el arquitecto Modest Feu i Estrada, siendo el constructor Joan Onsés i Martí.
La fachada es de ladrillo visto ornamentada con piezas de cerámica. Cada casa se compone de puerta ubicada en el extremo y ventana más centrada. Destaca el coronamiento de las aberturas, donde los ladrillos forman un falso arco escalonado cuyo interior está alicatado con cerámica de motivos florales repetidos. Entre las puertas y ventanas se encuentran distribuidos regularmente paneles de cerámica vidriada verde, con decoración floral. Sobre las aberturas y por debajo de la cornisa, hay dos cenefas separadas de piezas de cerámica romboidal verdes y blancas, que acentúan la horizontalidad del edificio.
Los ladrillos también forman parte de la decoración, dando distintos niveles y volúmenes a la fachada, incluida la cornisa a base de hileras de ladrillos colocados en distintas formas. Sobre la cornisa se levantan unos curiosos pináculos que también combinan el ladrillo y la cerámica.
Son notables las rejas de las ventanas, de la puerta del número 22 y las barandillas de la azotea, de hierro forjado con motivos florales.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya : https://invarquit.cultura.gencat.cat/card/18971
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=518
. Arquitectura Modernista: https://www.arquitecturamodernista.cat/obres/es/sant-andreu-de-la-barca/tots/can-delforn
Sobre la casa número 20 se construyó un piso más con lo que queda desfigurado el conjunto.
Can Delforn es una obra del municipio de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
No se ha encontrado ninguno