Construída por el maestro de obra Josep Codina i Clapés entre 1903 y 1904, como vivienda unifamiliar de planta baja, dos plantas y desván, situada en la esquina con la calle Cuba, dando al jardín posterior con palmeras.
En la decoración modernista radica buena parte de la singularidad del edificio, aunque sus recursos impliquen claras referencias a los siglos XVI, XVII i XVIII locales. Así,el coronamiento mixtilíneo de la fachada principal remite a los frontones denumerosas iglesias del barroco catalán y el contorno de piedra de los balcones hace referencia al plateresco barcelonés. El mismo uso de los esgrafiados es también una alusión a las técnicas tradicionales, aplicadas ahora a un hornamento de guirnaldas que, como los hierros de forja de los balcones, converge con los otros rasgos hacia un referente estético más verosímil para este edificio, como la producción hecha por J. Puig i Cadafalch en los primeros años del siglo.
Estando amenazada de derribo, la lucha de los vecinos hizo posible la conservación de esta casa y su posterior adaptación como equipamiento público.
– Font: Cercador Patrimoni Ajuntament de Barcelona (w10.bcn.es/APPS/cat_patri/home.do)
Actualment funciona com a equipament públic d'hotel per a entitats.
La amabilidad del personal ha fet possible la presa d'aquestes fotografies.
No se ha encontrado ninguno