Can Sunyer o can Marçal es una casa de planta rectangular, haciendo esquina con las calles Núria y Marqueses de Vilallonga. Consta de planta baja y piso, con la cubierta de tejas, a dos vertientes, con la cumbrera paralela a la fachada principal y una terraza.
En la planta baja hay un portal central de arco rebajado, con la fecha 1925, y un portal rectangular más pequeño a cada lado. Sobre el portal central hay un balcón de forma curvada con la barandilla de obra, y en cada lado, una ventana con barandilla, también de obra.
El primer piso tiene un balcón central con barandilla de obra y en cada lado se abre una ventana con antepecho también de obra. Corona el edificio una cornisa floral con barandilla sinuosa que cierra la terraza. En el centro destaca un frontón con un plafón ovalado con la imagen de San José en relieve.
Toda la decoración de los dinteles de las aberturas, arcos, cornisa, barandillas y frontón, está realizada con ladrillo, cantos rodados y “trencadís” de cerámica vidriada de color azul.
La fachada lateral es más austera, con dos portales y una ventana en la planta baja y balcón corrido en el primer piso.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: https://invarquit.cultura.gencat.cat/card/23652
. Mapes de patrimoni cultural-diba: https://patrimonicultural.diba.cat/element/can-sunye-o-can-marcal
Can Sunyer está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán (IPAC) por el municipio de Sant Julià de Vilatorta (Osona)
No se ha encontrado ninguno