La casa Caramés, también conocida como Xalet de les Fontetes, diseñada por el arquitecto Eduard Maria Balcells i Buïgas, en un estilo modernista en transición hacia el novecentismo. Es de planta cuadrada, construida en una parcela ajardinada, rodeada con un muro de ladrillo y verja de hierro forjado. Consta de planta baja y una planta central en forma de buhardilla, con las fachadas estucadas de color ocre. La fachada principal destaca por sus formas geométricas, con ventanas estrechas con falsos arcos en la buhardilla y el coronamiento con pilares a distintas alturas que le dan un aspecto almenado. La fachada trasera tiene la puerta con arco de medio punto y en la planta superior una prominente tribuna soportada por columnas de hierro. Tiene adosado un pozo cubierto.
Es de destacar la decoración de apliques de cerámica de color verde oscuro con relieves florales y las verjas y barandillas de hierro forjado.
El interior está muy reformado, donde se conserva la puerta cristalera y piezas de cerámica con motivos florales.
– Fuentes:
. Mi blog de art nouveau-diciembre 1922: https://isartnouveau.blogspot.com/2022/12/cerdanyola-barcelona-espana.html
La marquesina de la puerta de la entrada principal y los dos faroles del muro exterior, de forma piramidal, son muy posteriores a la construcción de la casa.
Gracias a la amabilidad de Antonio Caramés Cabanellas, propietario de la casa, ha sido posible fotografiar el interior de la misma.
No se ha encontrado ninguno