Bajo la dirección del arquitecto municipal Melcior Vinyals i Muñoz , se adjudicó la construcción al maestro de obras Baudilio Boloix i Badosa por la cantidad de 79.900 ptas. Por último, el importe total de la obra ascendió a 90.471,50 ptas. El edificio, tal y como lo conocemos hoy en día, se realizó en dos fases: la primera planta se construyó en 1921, para ubicar la escuela de niñas, uso que mantendría hasta 1962; la segunda planta, destinada a casa consistorial, se empezó a levantar en 1925.
El edificio, con cuatro fachadas, se estructura en torno a un patio central cuadrado, cubierto con una claraboya. En la fachada que da a la plaza de la Vila se encuentra la portalada formada por tres arcos ojivales de ladrillo (siendo el central más alto y de ojo más ancho), separados por columnas de fuste poligonal. En el primer piso corre un balcón en el que se abren varios portales con dinteles de piedra, en cuyo intradós se dibujan arcos conopiales. El ángulo sureste se eleva un piso más, a modo de torreta, de tejado piramidal sobre un alero de madera como el que recorre las distintas fachadas del edificio. La escalera que sube a la planta noble es de piedra, como el zócalo del edificio.
– Fuente:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=19333
Edificio incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña
No se ha encontrado ninguno